lunes, 19 de abril de 2010

POEMA DE MIGUEL HERNÁNDEZ


POEMA DE MIGUEL HERNÁNDEZ

En este campo
estuvo el mar.

Alguna vez volverá.

Si alguna vez una gota
roza este campo, este campo
siente el recuerdo del mar.


Alguna vez volverá.



Este poema habla del campo en el que antes estaba el mar pero desapareció y él tiene la esperanza de que vuelva a caer gotas de lluvia y el mar renacerá.
Miguel Hernández es un autor de poemas más conocido de España, sus poemas son contados por sí mismo y en algunas palabras tiene razón o cuenta la verdad.

Al venir a España ni siquiera conocía un autor de poemas o libros de aventura, pero ahora he conocido un autor que sabe hablar y escribir poemas con el corazón.

Miguel Hernández nació en Orihuela en el año 1910 en una familia humilde, cuando era niño tenía tiempo de ir al colegio y por la tarde a ayudar a su padre con el rebaño. Desde pequeño empezó a escribir y a leer. A los 26 años, durante la guerra civil, se ofreció voluntariamente en el ejército republicano. Conoció y se casó con Josefina Manresa .Tenía dos hijos y uno se muere en 1938 y otro nace en 1939. Cuando se terminó la guerra volvió a Orihuela donde fue detenido y condenado a la muerte, luego la condena se quitó y el castigo fue preso para toda su vida restante que después de pasar por unas cuantas prisiones, murió en Alicante en el año 1942 de un proceso tuberculoso.

KARINA YACHMENEVA – ESO 2ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada