jueves, 12 de enero de 2012

STO. TOMÁS: Bases del concurso "DESAYUNOS DEL MUNDO"

Os dejamo también las BASES del IV CONCURSO "DESAYUNOS DEL MUNDO"Si sois alumn@s animaos y disfrutad de la actividad, si no lo sois quizás las podáis utilizar en algún momento.

ACTIVIDADES DE SANTO TOMÁS 2012

BASES IV CONCURSO
DESAYUNOS DEL MUNDO


1. La participación en esta prueba es voluntaria e implica la elaboración de un desayuno típico de cualquier lugar del mundo. El desayuno puede incluir alimentos sólidos y líquidos (en ningún caso se aceptará como desayuno la elaboración única de desayunos líquidos como café, te, chocolate, etc.)

2. Cada grupo podrá participar con un solo desayuno que puede constar de uno o más platos. La elaboración del desayuno debe de correr a cargo del alumnado del curso, en equipos como mínimo de 3 alumnos y/o alumnas (en ningún caso se aceptarán desayunos elaborados por empresas, industrias o establecimientos).

3. El jurado de esta prueba estará formado como mínimo por 4 miembros del Equipo Docente.
 
4. Se valorarán las siguientes cualidades:

    - Presentación y aspecto adecuado del desayuno.
    - Grado de dificultad en el proceso de elaboración.
    - Sabor y calidad del producto por degustación.

5. Cada desayuno debe incluir una ficha técnica tamaño cuartilla (adjunta como anexo) en la que se incluirán los siguientes datos:

     - Nombre del desayuno.
     - Ingredientes.
     - Proceso de elaboración.
     - Curso que elabora el desayuno.
     - Nombre y apellidos del alumnado participante en la prueba.

6. El Departamento de Orientación facilitará al alumnado interesado un archivo en formato Word con recetas de diferentes culturas. Por lo tanto es necesario que el alumnado que se decida a solicitarlo acuda a dicho departamento con un pendrive para descargar el archivo.

7. Los desayunos deben entregarse el día 25 de enero, en el Aula 2 (AULA DE COCINA), entre las 10.00 y las 10.30 horas.

8. Los recipientes o envases deben de ir perfectamente identificados para ser recogidos al final de esa mañana en el D. Orientación.

9. Tras el fallo del jurado los diferentes desayunos permanecerán el Aula 2 (AULA DE COCINA) para ser degustados por todos los alumnos y alumnas que deseen.

10. La puntuación será otorgada por el jurado de la siguiente manera

     - 1er. Premio : 50 puntos
     - 2º Premio: 40 puntos
     - 3er. Premio: 30 puntos
     - 4º Premio: 20 puntos
     - 5º Premio: 10 puntos

Esta puntuación se otorgará en cada bloque:

     - 1º, 2º ESO y Aula Ocupacional
     - 3º, 4º ESO y PCPI
     - 1º y 2º BACHILLERATO

Para ver imágenes:
 
Ficha técnica del desayuno
 
Jurado del concurso 2009/10


STO. TOMÁS: Bases del Concurso de disfraces "SENTIMOS OTRA PIEL"

   Nuestro instituto tiene como una de sus señas de identidad la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino. Este curso dedicaremos el día 25 de enero a realizar las actividades que organiza el centro a través de todos sus departamentos.
Aquí os dejamos las BASES del  III CONCURSO DE DISFRACES "SENTIMOS OTRA PIEL".
Si sois alumn@s animaos y disfrutad de la actividad, si no lo sois quizás las podáis utilizar en algún momento.


ACTIVIDADES DE SANTO TOMÁS 2012
BASES III CONCURSO DE DISFRACES
"Sentimos otra piel"

 
1. La participación en esta prueba es voluntaria.
2. Cada grupo podrá participar con una pareja, formada por chica y chico, del mismo grupo/aula.
3. El disfraz hará referencia a un país o cultura distinta al de los/as participantes.
4. Al inscribirse en el concurso el disfraz deberá de llevar un título.

5. El jurado de esta prueba estará formado como mínimo por 4 miembros del Equipo Docente.

6. Se valorarán los siguientes aspectos:
     - Originalidad.
     - Laboriosidad en su confección.
     - Creatividad en el diseño.
     - Indumentaria y complementos que acompañen
7. Los participantes deben presentarse el día 25 de enero en el Aula 2, (Aula de COCINA), entre las 11.00 y las 12.00horas.
8. La puntuación será otorgada por el jurado de la siguiente manera
     - 1er. Premio : 50 puntos
     - 2º Premio: 40 puntos
     - 3er. Premio: 30 puntos
     - 4º Premio: 20 puntos
     - 5º Premio: 10 puntos
Esta puntuación se otorgará en cada bloque:
     - 1º, 2º ESO y Aula Ocupacional
     - 3º, 4º ESO y PCPI
     - 1º y 2º BACHILLERATO.
9. Para ver imágenes:

http://aulaacogidadiegotortosa.blogspot.com/2010/02/en-santo-tomas-sentimos-otra-piel.html





Participantes del curso 2009/10